Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta a Rajoy si se da ya "por enterado" de que España sí pidió rescate en 2012 tras afirmarlo el propio Guindos

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha registrado una pregunta en el Congreso con la que pretende que el Gobierno le confirme si el presidente, Mariano Rajoy, se ha dado ya "por enterado" de que España sí pidió el rescate a Europa, una vez que ya lo ha verbalizado hasta el propio ministro de Economía, Luis de Guindos.
En el texto de su interrogante, al que ha tenido acceso Europa Press, Díez recuerda que Rajoy negó el pasado febrero, durante el Debate sobre el estado de la Nación, que España hubiera solicitado un rescate a las instituciones europeas dada la situación económica y financiera del país en 2012.
Es más, llegó a decir que si España hubiera estado sometida a dicho rescate, le hubiera ocurrido lo mismo que les sucedió a otros países que, entre otras medidas, tuvieron que bajas las pensiones un 10 por ciento.
Sin embargo, Díez hace hincapié en que ahora su ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha "contradicho" al presidente al señalar en una entrevista radiofónica que si existió dicho rescate. "Cuando estábamos pidiendo el rescate bancario, que era en el verano de 2012, y no era una época sencilla desde el punto de vista económico para España, hubo muchos ministros europeos que me felicitaron porque habíamos ganado la segunda Eurocopa", ha señalado.
Ante esta afirmación del titular de Economía, la líder magenta pregunta al Ejecutivo del PP si "se ha dado ya por enterado el presidente del Gobierno de que España sí fue sometida a un rescate en el verano de 2012".