Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta a Susana Díaz "qué más tiene que ocurrir" en Andalucía "para que convoque elecciones"

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha preguntado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, qué "más tiene que ocurrir en Andalucía para que convoque elecciones" autonómicas, tras las informaciones sobre la investigación policial sobre un supuesto fraude millonario en fondos de formación para parados.
En un comunicado, De la Herrán ha recordado que ya denunció a la Junta por una "posible negligencia u omisión" en el control de los fondos públicos por el caso de las presuntas facturas falsas de UGT y que, por tanto, no descarta volver a denunciar a la administración para que "se depuren todas las responsabilidades políticas y penales".
En este sentido, también ha preguntado a Díaz qué tipo de mecanismos de control y prevención ha puesto en marcha desde entonces para evitar nuevos casos como éste.
El coordinador territorial de UPyD también ha reclamado que el Parlamento convoque un pleno monográfico sobre corrupción, en el que los tres grupos parlamentarios expliquen con absoluta transparencia "hasta qué punto están involucrados en los nuevos escándalos" conocidos esta semana, tras las novedades referidas a la operación Madeja y a la operación Edu. Por otra parte, ha reiterado la urgente necesidad de que el Parlamento aborde un plan contra la corrupción, como el que UPyD ya registró en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza.
Por último, De la Herrán ha insistido en la gestión "irresponsable y deficiente del matrimonio de conveniencia entre PSOE e IULV-CA que está aniquilando a esta comunidad autónoma.