Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD denuncia la "miseria moral" de la izquierda abertzale en el caso del secuestrador de Ortega Lara

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha denunciado que la actitud de la izquierda abertzale ante el caso del preso de ETA Josu Uribetxebarria demuestra su "miseria moral", dado que la antigua Batasuna "desprecia a las víctimas del terrorismo" y, al mismo tiempo, trata de "vender su supuesta sensibilidad humanitaria" al defender la excarcelación del recluso, gravemente enfermo.
Maneiro, a través de un comunicado, ha denunciado este viernes que la izquierda abertzale pretende utilizar este caso "para hacerse publicidad y propaganda", así como para "cuestionar" el Estado de Derecho con el fin de que "avancen las tesis etarras".
El representante de UPyD ha lamentado que la antigua Batsuna, en este asunto, "ha comentado con la ayuda de otros partidos políticos y algunos medios de comunicación", que, en su opinión, "han entrado en el juego sin escrupulosos de los proetarras". "Estos no defienden derechos humanos, sino que los utilizan para cuestionar el Estado de Derecho", ha insistido.
A su juicio, este caso y su utilización por parte de la izquierda abertzale "ha vuelto a demostrar su falta de escrúpulos y su miseria moral". Maneiro ha censurado que la antigua Batasuna "desprecia a diario a las víctimas del terrorismo y, sin embargo, pretende vendernos su supuesta sensibilidad humanitaria", algo que es "una gran mentira".
Maneiro ha alertado de que "los batasunos han preferido no esperar y convertir el caso en un verdadero circo mediático para hacerse publicidad y propaganda". "Sólo los muy despistados o los que son de su secta les han seguido el juego", ha añadido.