Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD insta al alcalde de Burgos a que posponga las obras de Gamonal hasta el 20 de enero

El Grupo Municipal de UPyD ha instado este martes al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a que posponga hasta el 20 de enero las obras de construcción del bulevar de la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal.
"El motivo de esta petición es encontrar una solución al conflicto en el Pleno Municipal, que tendrá lugar el próximo viernes y será monográfico sobre el bulevar de Gamonal", han señalado desde la formación municipal a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Las mismas fuentes han instado a los manifestantes contrarios a las intervenciones en el populoso barrio a que cesen "todas las manifestaciones que no estén legitimadas demográficamente" hasta que se conozcan los resultados de la sesión plenaria.
Asimismo, han solicitado que, "con el ánimo de no seguir deteriorando la imagen de Burgos y de no tensar más la situación actual por ambas partes" y buscar a través del consenso de todos los grupos políticos en el ayuntamiento una solución al conflicto.
El Grupo Municipal de UPyD, al igual que las formaciones locales del PSOE e IU, presentará una proposición instando a la paralización de las obras del bulevar de Gamonal.