Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD alerta de casos de "intrusismo" y "reventa ilegal" en Mercamadrid

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha alertado este martes en el Pleno ordinario de Cibeles de casos de "intrusismo" en la zona de venta de carnes y pescado en Mercamadrid y de "reventa ilegal" en la de frutas y verduras que, según la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, son "casos puntuales".
A eso el edil de la formación magenta ha añadido la falta de seguridad interna, por el uso de 'toros' "y la velocidad a la que van", por lo que "es raro que el Samur no intervenga una o dos veces por semana". Con unas fotografías, el edil ha demostrado que también se dan casos de personas que fuman en el interior de Mercamadrid.
Dancausa, responsable máxima de las instalaciones, ha asegurado que en Mercamadrid no sólo se cumple la normativa en materia de seguridad sino que "se desarrollan actuaciones que van más allá de lo exigido".
Así, el contrato de servicios de vigilancia privada, estipulado por la norma, se ve complementado con programas específicos de control y seguridad, como en lo referido a las acreditaciones. De este modo, "se desaloja a aquel sin acreditación que no pueda justificar su presencia".
Dancausa ha añadido que se trabaja en mejorar la seguridad en Mercamadrid pero que sus niveles en sus 225 hectáreas son "satisfactorios". En este punto, la edil ha recordado que se duplicó los medios que existían en 2012 llegando a una decena de vigilantes con cuatro coches patrullas más medios auxiliares, a lo que hay añadir el concurso para ampliar en un 17 por ciento la seguridad en campañas extraordinarias, como la de Navidad.
También ha recordado que, dentro de instalaciones privativas, "la responsabilidad de vigilancia la tienen los operadores económicos" y que las fotografías aportadas por UPyD no son más que "sucesos puntuales" olvidando "lo importante, que Mercamadrid es un referente mundial en la distribución de productos frescos".