Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD anuncia que sigue adelante pese a sumar sólo 50.000 votos el 26J y no conseguir volver al Congreso

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha anunciado este martes su intención de seguir adelante y continuar con la defensa de sus ideas, pese a no haber logrado su objetivo de volver a tener representación en las Cortes Generales al sumar poco más de 50.000 votos en toda España el pasado domingo.
UPyD se presentaba a estas elecciones generales con un nuevo portavoz y candidato, el vasco Gorka Maneiro, después de un proceso de refundación interno que llevó a muchos de sus fundadores y líderes iniciales, como la propia Rosa Díez o su último candidato, Andrés Herzog, a abandonar el partido.
Sin embargo, no ha conseguido recuperar el apoyo de los ciudadanos y, con 50.282 votos, se ha quedado fuera del Congreso como tercer partido extraparlamentario, por detrás del Partido Animalista (PACMA) y de Recortes Cero.
"No ha podido ser en esta ocasión pero lo será en el futuro", ha anunciado sin embargo la formación 'magenta', que ha asegurado que seguirá adelante con su labor. "Tras un día de tranquilidad hoy volvemos con más fuerza que nunca, UPyD no se da por vencida, no descansa, queda mucho por hacer y por cambiar para mantener más vivos que nunca los ideales en los que creemos", ha avisado.
PRESENCIA EN EL PAÍS VASCO Y EL PARLAMENTO EUROPEO
De momento, seguirá con su trabajo en el Parlamento vasco, donde Maneiro ocupa escaño desde el año 2009, en el Parlamento vasco con su eurodiputada Maite Pagazaurtundua y en los casi 150 ayuntamientos en los que tiene representación.
El partido asume que esta nueva etapa "no será fácil", pero cree que su presencia sigue siendo necesaria para "levantar España y salir adelante", defendiendo propuestas como la unidad de España, el futuro de Europa o la regeneración democrática.
En este contexto, UPyD ha lanzado un vídeo como homenaje a todas aquellas personas que han seguido creyendo en su proyecto, empezando por Maneiro, Pagazaurtundua y el filósofo Fernando Savater, que ocupaba el puesto número 5 en la lista por Madrid.