Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD asegura que el PSE es "el tonto útil del PNV", pese a que ahora "se cuestione" su pacto de hace un año

Considera que el acuerdo de 2013 entre 'jeltzales' y socialistas fue "pura mentira"
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha asegurado que el PSE-EE no es más que "el tonto útil del nacionalismo vasco y el palmero del PNV", pese a que ahora "se cuestione" el pacto firmado el pasado año con el partido 'jeltzale' para impulsar la economía y el empleo, así como para perseguir el fraude fiscal y reformar el modelo tributario.
Maneiro, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma a la advertencia realizada este pasado miércoles por la candidata a secretaria general del PSE, Idoia Mendia, que aseguró que, si el PNV "no cumple parte de lo suscrito", habrá que "revisar" el acuerdo.
En opinión del representante de UPyD, el acuerdo entre 'jeltzales' y socialistas "no es sino un pacto sin contenido político", que sólo respondió al objetivo de "defender los intereses particulares de ambas formaciones".
Maneiro ha asegurado que un año después de la firma del acuerdo, "no hay ni plan conjunto de lucha contra el fraude fiscal; ni interconexión informática de datos tributarios; ni medidas novedosas y ambiciosas de lucha contra el fraude; ni reforma del entramado institucional vasco; ni reforma de la Ley de Territorios Históricos; ni racionalización de la Administración paralela creada durante años por el PNV; ni traslado al Parlamento Vasco de las competencias fiscales".
"LA NADA POLÍTICA"
"El pacto fue pura mentira", ha afirmado, para añadir que el acuerdo es "la nada política". "Lo triste es que ni a unos ni a otros les importa, porque sólo pretenden salvaguardar sus intereses partidarios", ha censurado.
En opinión de Maneiro, el PNV sólo espera "que el PSE vuelva a aprobarle dócilmente los Presupuestos", mientras que los socialistas aspiran "a recibir alguna migaja a cambio".
"Triste pero cierto. Es en lo que se ha convertido el PSE: en el tonto útil del nacionalismo vasco y en el palmero del PNV", ha denunciado. A continuación, ha lamentado que los socialistas "en lugar de exigir un cambio político, reformas y que no se produzcan más recortes sociales, en lugar de exigir al PNV que aclare sus corruptelas, se conforma con nada más que migajas". Todo ello, mientras el partido jeltzale "hace y deshace a su antojo".