Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD tilda de "atropello" su exclusión de los debates en RTVV y acudirá a la Junta Electoral

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado el "atropello" que supone para esta formación no haber sido incluida, a pesar de contar con representación en el Congreso de los Diputados, en los debates electorales propuestos por la dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) entre PP, PSOE, EU y Compromís- Equo.
Al respecto, el candidato de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha considerado que es "intolerable que hurten a los valencianos la posibilidad de un debate entre las fuerzas más representativas en el parlamento nacional e incluyan a fuerzas con idéntica (EU) o nula (Compromís-Equo) presencia en el Congreso de los Diputados en virtud, según la Dirección de RTVV, de su "arraigo social y político".
"¿Quién decide el límite del "arraigo? ¿Los señores de Canal 9 y su vara de mando?", se ha preguntado en un comunicado Cantó, que agrega que es "más que suficiente arraigo el haber conseguido representación en las pasadas elecciones generales".
Ante esta situación, la formación ha comunicado que llevará adelante "todas las actuaciones, tanto de tipo político como legal, encaminadas a hacer valer su derecho y por tanto acudirán tanto a la Junta Electoral como a RTVV para reclamarlo y hacerse oír".
"No podemos creer que todavía a estas alturas las fuerzas que conforman el Consejo de Administración la televisión de todos los valencianos acepten esta propuesta de debate, en una especie de guiso que se cocinan ellos y que ellos se comen, al margen de la sociedad a la que se deben", ha señalado Cantó en alusión a que precisamente las cuatro fuerzas que aparecen en la propuesta de debates son las que conforman el Consejo de Administración de RTVV.
"Hace poco Esteban González Pons me invita a mí públicamente, a Toni Cantó, a hacer un debate cara a cara. Yo le dije que no, que el debate correcto era un debate a cinco, incluyendo a todas las fuerzas. Incluía yo en esos momentos a Compromís y Esquerra Unida. ¿Harán estos lo mismo con nosotros en esta ocasión?", se ha planteado Cantó.