Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD proclama a los candidatos que concurrirán a una nueva ronda de primarias para las municipales y autonómicas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha proclamado este sábado a los candidatos que concurrirán a la nueva ronda de primarias del partido que tendrá lugar el próximo sábado 1 de noviembre, cuando los afiliados elegirán a sus cabezas de lista de cara a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.
Ese día se celebrarán primarias para elegir candidato a la presidencia de tres comunidades autónomas: Extremadura (donde los afiliados deberán elegir entre cuatro candidatos), Baleares (un solo candidato) y Canarias (un candidato). En Extremadura participará en la nueva ronda Juan Antonio Horrach; en Baleares, José Francisco Sigüenza, Esther Fernández, Manuela Álvarez y Julián Romero; y en Canarias, Gustavo González.
En Extremadura, además, habrá primarias para designar candidatos a las Alcaldías de Cáceres y Badajoz, así como un proceso similar para elegir el cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Cádiz. Mientras, en Baleares se elegirán candidatos al Consell de Ibiza y al de Mallorca --proceso que finalmente ha quedado desierto--, a la Alcaldía de Palma y a las autonómicas por la circunscripción de Ibiza.
Por último, en Canarias, los afiliados escogerán los cabezas de lista a la Alcaldía de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, a los cabildos de ambas islas y a las autonómicas por la circunscripción de Gran Canaria.
UPyD ha celebrado desde sus orígenes 450 procesos de primarias, que sus estatutos exigen para escoger a sus cabeza de lista en todas las convocatorias electorales y en todas las circunstancias cuando el número de afiliados lo permite. De cara a las municipales y autonómicas, los afiliados ya eligieron candidatos hace una semana en Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Aragón y Cantabria.