Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide la comparecencia de Fernández Villa en el Parlamento asturiano

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha solicitado este jueves la comparecencia del ex líder sindical José Ángel Fernández Villa ante los diputados asturianos, por ser el "patrón del modelo político de los últimos 30 años en Asturias".
Durante una rueda de prensa, el diputado ha subrayado que la supuesta fortuna oculta que el líder del SOMA habría ocultado a Hacienda hasta la Amnistía Fiscal de 2012, de la que informó El País, "no es" un asunto privado, por lo que es necesario que "de explicaciones" en las instituciones políticas.
Según Prendes, Villa tuvo una "posición clave" en la gestión de los planes de la minería, por lo que considera que "si acumulaba riqueza, debe dar explicaciones y exigirle responsabilidades sobre cómo se ha desarrollado dicha gestión".
Por otro lado, el diputado del Grupo Mixto ha anunciado que UPyD "no descarta" la vía judicial, después de escuchar las explicaciones del ex líder sindical. Prendes ha calificado el escándalo destapado como el "caso Puyol de Asturias".