Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide la comparecencia de Morenés en el Congreso por sus "alarmantes" palabras sobre los recortes en el Ejército

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Congreso de los Diputados para que explique las declaraciones que realizó el pasado lunes sobre los efectos de los recortes en las Fuerzas Armadas durante la celebración de la Pascua Militar, unas palabras que el partido magenta considera "alarmantes".
Entre otras cosas, Morenés relató en su discurso ante el Rey y la cúpula militar las "reformas estructurales" que se acometieron en el ámbito de la defensa a lo largo del año pasado con el objetivo de "mejorar la eficacia de un servicio público".
"Si bien es una condición 'sine qua non' una actitud de servicio y una entrega permanente y continuada al servicio por parte de nuestros militares, resultaría difícil que estos pudieran alcanzar un excelente nivel de eficacia sin la dotación material que les permitiera estar en el 'estado del arte' que les demanda la propia sociedad", añadió a continuación.
Tras estas declaraciones, UPyD reclama que el ministro explique "los planes que prevé poner en marcha para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas", ya que considera que con ese discurso Morenés venía a "reconocer que los recortes aplicados por él mismo han hundido la eficacia de nuestras Fuerzas Armadas".
Para el partido liderado por Rosa Díez, las declaraciones que pronunció el ministro en la Pascua Militar resultan "alarmantes", por lo que ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia para que ofrezca explicaciones ante la Comisión de Defensa.