Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pedirá la comparecencia de Plañiol en la Asamblea de Madrid para conocer "causas y condiciones" del incendio

El Grupo Parlamentario de UPyD pedirá la comparecencia en la Asamblea de Madrid de la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, "para conocer las causas y condiciones de la extinción del incendio de la sierra oeste".
La diputada y portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia en la Asamblea de Madrid, Elvira García, ha anunciado a través de un comunicado que su Grupo presentará una iniciativa "para que se evalúe la política forestal de la Comunidad de Madrid y se conozca la eficacia de las medidas de prevención, extinción y control de los incendios", así como si los fondos económicos destinados a estas tareas "se han reducido".
"El asunto no puede zanjarse de la forma en que lo ha hecho la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, declarando que la solución viene por imponer mayores penas a los pirómanos", ha opinado García.
La diputada de la formación magenta ha exigido a Aguirre que, "antes de eludir responsabilidades, debe garantizar una buena gestión de los servicios contra incendios de la Comunidad de Madrid, así como la coordinación de ésta con el Estado y los distintos ayuntamientos".