Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD considera "poco creíble" el "desconocimiento" de la Xunta del "fraude de 20 millones" de los cursos de formación

UPyD en Galicia ha asegurado este lunes que resulta "poco creíble" el "desconocimiento" de la Xunta del "fraude de 20 millones" de euros de las subvenciones para cursos de formación que investiga la 'Operación Zeta'.
"Es inaudito que concediese hasta 20 millones a las empresas de Gerardo Crespo, 15 procedentes de la Consellería de Traballo, y no detectase hasta finales de 2011 el supuesto fraude", ha remarcado, en un comunicado.
El coordinador territorial de UPyD en Galicia, José Antonio de Lorenzo, ha subrayado que es "complicado entender" por qué la Xunta, a través de su Conselelría de Traballo, "concedía estas subvenciones sin ningún tipo de control ni inspección por su parte".
"No es ningún secreto que el señor Crespo estaba muy bien relacionado dentro del Partido Popular, aunque ahora ya nadie le coja el teléfono, como el mismo denunció", ha señalado De Lorenzo.