Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD considera hipócrita la presencia de dirigentes de la izquierda abertzale en homenajes a víctimas del terrorismo

El portavoz de UPyD en Euskadi y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha calificado de "hipócritas" al portavoz de Sortu, Pernando Barrena, al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, y a los "demás conmilitones de la llamada 'izquierda abertzale', que, sin condenar a ETA ni criticar su terrible historia, se permiten la desvergüenza de acudir a un homenaje de una víctima de ETA", en referencia al acto conmemorativo al empresario José María Korta celebrado el pasado viernes, día 8, en el lugar donde fue asesinado.
Para el representante de UPyD, esta actitud se debe a "simples intereses electorales, para tapar sus vergüenzas y para blanquear su historia". "No engañan porque lo que esperábamos no era esto. Seguimos exigiendo desde UPyD que condenen a ETA, que reconozcan el dolor causado, que asuman su responsabilidad y que repitan con los demócratas: 'condenamos a ETA y su criminal historia; nunca debió haber existido'", ha señalado Maneiro.
Además, ha recordado que, "de momento, no lo han hecho y, mientras no lo hagan, por mucho que algunos aplaudan su cinismo político", seguirán "considerando que no son demócratas". "Podrían reconocer su error, pedir perdón, y decir alto y claro que no estuvo bien sostener a ETA. No lo hacen porque siguen estando orgullosos de su apoyo a ETA. Y a los pocos que lo han hecho, los han expulsado de su mundo", ha concluido.