Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de UPyD "lamenta" los "desencuentros" con Sosa Wagner, con quien no había "interlocución"

La dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha agradecido este viernes a Francisco Sosa Wagner su trabajo en el Parlamento Europeo y ha lamentado los "desencuentros" que le han llevado a renunciar a su acta de eurodiputado y dejar el partido, además de mostrar su pesar por que "no haya sido posible superar la situación ni recuperar la interlocución con él".
"En el momento en que Francisco Sosa Wagner renuncia a su escaño en el Parlamento Europeo, UPyD quiere agradecer su trabajo y lamentar los desencuentros que le llevan a tomar esta decisión", ha valorado la dirección del partido tan sólo dos días después de hacer pública su decisión de retirar a Sosa Wagner de la Portavocía de la formación en la Eurocámara y dejarla en manos de Maite Pagazaurtundua.
La cúpula de UPyD asegura haber hecho "numerosos esfuerzos" para "encauzar la situación" y emprender el trabajo del partido en el seno del grupo parlamentario de ALDE. "Lamentamos que no haya sido posible superar la situación ni recuperar la interlocución con él, como hubiéramos deseado", expone.
En todo caso, muestra su "respeto" a la decisión del que fuera su cabeza de lista en las elecciones del 25 de mayo y reconoce ser "consciente" de que la situación en el grupo europeo ha arrebatado al partido "energías que debían dedicarse desde el primer momento al trabajo parlamentario".
PIDE COORDINACIÓN Y DILIGENCIA A SUS EURODIPUTADOS
Por ello, se pone el objetivo de compensarlo "reduplicando el trabajo y la dedicación" en los próximos meses, pidiendo a sus eurodiputados "que trabajen con coordinación y diligencia". Precisamente, la falta de interlocución con Sosa Wagner fue el argumento esgrimido para sustituirle como jefe de la delegación en la Eurocámara.
UPyD subraya la necesidad de trabajar en Europa al servicio del programa electoral con el que concurrió a las elecciones. "Para realizar ese trabajo es para lo que los ciudadanos nos eligieron. Es a ellos a quienes nos debemos. Es para ellos para quienes seguiremos trabajando en Europa y en España, por encima de siglas o nombres", advierte.