Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que la crisis ha puesto "en evidencia" que "la ministra de Sanidad es irrelevante"

El diputado de UPyD Toni Cantó ha afirmado este lunes que la crisis del ébola ha puesto en evidencia los "fallos del sistema" y, en concreto, que la ministra de Sanidad, Ana Mato, "es irrelevante en este país", en el que "hay 17 sistemas sanitarios".
Según Cantó, "es obvio que el Gobierno ha hecho mal las cosas" y él mismo lo ha reconocido "implícitamente" al "cambiar los protocolos de actuación" y "apartar a la ministra" y poner al frente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En este sentido, para el diputado, al Ejecutivo le "falta un poquito de humildad, le sobra soberbia y tiene que aceptar fallos y pedir ayuda" y ha añadido que "en este caso, hay muchos profesionales que le pueden ayudar, gente como Médicos Sin Fronteras o el Ejército".
Finalmente, Cantó ha subrayado que para ponerse y quitarse el traje bien sí "se necesita un máster, no como decía el impresentable del consejero de la Comunidad de Madrid", Javier Rodríguez. A juicio de Cantó, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debería haberle cesado "hace días".
"A no ser que le venga muy bien tener un malvado a quien ir dándole tortas y desviar toda la presión que debiera recibir, en este caso, el Ministerio de Sanidad", ha recalcado.