Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD formaliza querella contra Pujol en cumplimiento del "servicio que tenemos que prestar a los ciudadanos"

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha confirmado que su partido ha formalizado este miércoles la presentación ante un juzgado de Barcelona de una querella contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en calidad de "instrumento de los ciudadanos" y en cumplimiento del "servicio que tenemos que prestar".
En declaraciones a los periodistas con motivo de un acto en Sevilla contra la corrupción, Díez ha señalado que este jueves, asimismo, se hará lo propio en la Audiencia Nacional contra el hijo primogénito del expresidente catalán, Jordi Pujol Ferrosola, al que ya investiga el juez Pablo Ruz. En este caso, la querella será "un poco más amplia", ya que "en los temas de Pujol hijo se dan algunas connotaciones que afectan a otros políticos en activo".
"Es nuestra obligación", ha resumido la líder de la formación magenta, que ha indicado que "nos gustaría que lo hiciera la Fiscalía, pero si no lo hace lo tendremos que hacer nosotros", al igual, ha recordado, que el partido ya hizo en los casos de Bankia o las preferentes.
Díez, al respecto, ha manifestado que UPyD se siente en la "obligación" de intentar que "aquellos que se han corrompido y enriquecido con el dinero de los ciudadanos paguen lo que han hecho, desde el punto de vista político, por supuesto, pero también desde la perspectiva penal y patrimonial".
Y es que, ha expuesto, el partido pretende no solo que se les juzgue y, llegado el caso, se les condene, sino que además "tienen que devolver lo que han robado a los ciudadanos". "Lo hacemos con mucho esfuerzo porque a un partido de nuestra dimensión nos cuesta tener a una parte de la gente dedicada a hacer querellas, pero con dedicación", ha apostillado.