Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pedirá una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid y no descarta personarse en el proceso penal

Ramón Marcos cree que no sólo hay responsabilidad del PP, sino que existe "connivencia" de otros partidos
El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha avanzado este lunes que su grupo parlamentario pedirá una comisión de investigación en la Cámara regional para averiguar las conexiones de la Comunidad de Madrid con la trama de corrupción de la que presuntamente formaba parte el ex secretario general del PP madrileño y exalcalde de Valdemoro Francisco Granados. Además, no descarta personarse en el proceso penal de la llamada 'operación Púnica'. "Vamos a tratar de ser implacables", ha enfatizado.
En declaraciones a los periodistas desde la sede de UPyD en Madrid, Marcos ha mostrado su satisfacción por que la justicia esté actuando en relación con Granados, que este lunes ha sido detenido junto a seis alcaldes madrileños, porque, según ha dicho, "la única manera" de poder acabar con la corrupción en España es "destapar" las tramas corruptas que han existido.
En este punto, ha destacado que UPyD lleva casi un año intentando acceder a la declaración de bienes y actividades del que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre, al que se acusa de haber ocultado una cuenta con 1,5 millones de euros en Suiza.
EL PP "TAPA" SUS POSIBLES IRREGULARIDADES
Sin embargo, ha lamentado que el PP no lo haya considerado "oportuno" y haya "impedido" y "tapado" sus posibles irregularidades. "El PP no quiere que conozcamos las tramas corruptas que hay en Madrid, y no sólo hablamos del caso Granados", ha denunciado.
Pese a todo, el 'número dos' de UPyD en la Asamblea de Madrid ha garantizado que su partido va a actuar de manera "decidida" y "continuada" para "destaparlo" todo lo ocurrido. "Estamos dispuestos a llegar hasta el final porque nuestro país no se merece que haya impunidad --ha manifestado--. Queremos que devuelvan todo el dinero robado y acabar con estar gente que ha puesto en riesgo nuestro bienestar y los servicios sociales y, además, ha destruido empleo".
Por ello, ha explicado que, además de insistir en conocer lo que en su día declaró Granados en la Comunidad de Madrid y de no descartar personarse en el procedimiento penal, UPyD pedirá que cree una comisión de investigación sobre las posibles relaciones de la Comunidad de Madrid con la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
En este punto, ha recordado que UPyD ya pidió en Valdemoro una comisión de investigación en relación con Granados y los contratos que se sellaron durante su etapa al frente del Ayuntamiento, y ha pedido conocer la connivencia que ha habido del PP con el PSOE e IU porque, en su opinión, resulta "extraño" que, siendo "tan claros" los casos de corrupción en ese municipio madrileño durante "tantos años", ninguno de estos dos partidos haya destapado nada".
QUIERE DESTAPARLO TODO
Preguntado sobre cuál será la actuación de UPyD en relación el alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, detenido también en la macrorredada, Marcos no ha desvelado qué hará su partido, pero sí ha recordado que su partido ya instó al Tribunal de Cuentas a investigar las posibles irregularidades del citado Ayuntamiento madrileño.
Según ha dicho, la 'operación Púnica' es una trama organizada en la que, además de la responsabilidad del PP, "seguramente hay connivencia de otros partidos" y de ahí que haya garantizado que UPyD seguirá siendo "implacable" para "destaparlo" todo.
"La clase política del PP y del PSOE han hecho mucho mal a nuestro país porque han permitido la corrupción, que es el fin del interés publico, y sólo se erradicará si les echamos democráticamente", ha indicado Marcos, antes de mostrar su deseo de que los ciudadanos les quiten su confianza en las próximas elecciones. "Mientras tanto, que la Justicia actúe, que la Policía les detenga y que vayan a la cárcel", ha concluido.