Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD advierte de que "lo que menos necesita Euskadi y la convivencia es un nuevo Lizarra"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha advertido de que "un nuevo Lizarra es lo que menos necesita Euskadi y la convivencia". Asimismo, ha apostado por conformar "una mayoría constitucionalista que haga oposición clara y contundente al nacionalismo vasco".
En un comunicado, Maneiro se ha pronunciado de este modo en relación a la convocatoria conjunta de manifestación realizada para este sábado por el PNV y los partidos integrantes de EH Bildu. "El PNV, como históricamente ha hecho, se ha apresurado a salir en defensa de los que siguen sin condenar a ETA, lo que convierte la nueva manifestación en una noticia nefasta para los ciudadanos vascos y para el futuro de Euskadi", ha asegurado.
El dirigente de UPyD ha añadido que la formación jeltzale "tiene la virtud de partido al que le sale todo gratis: haga lo que haga y proponga lo que proponga, bien sea un nuevo estatuto o la independencia" porque "el PP y el PSE están dispuestos a hacerles la ola, en lugar de hacer oposición al nacionalismo". En este sentido, ha recordado que populares y socialistas "dieron vía libre a sus presupuestos" recientemente.
"En el fondo, en Euskadi sigue pendiente conformase una mayoría constitucionalista que haga oposición clara y contundente al nacionalismo vasco. UPyD va a seguir trabajando para que esa alternativa sea posible: ésa es la terapia indispensable para cambiar las cosas en Euskadi", ha concluido Maneiro.