Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD aplaude la operación contra ETA y tacha de "lamentable" la reacción del Gobierno vasco

Maneiro, a través de un comunicado, ha afirmado este jueves que intervenciones policiales como las realizadas este pasado miércoles contribuyen a "hacer justicia, derrotar a la banda terrorista y a sus servicios auxiliares", así como a "defender el Estado de Derecho".
El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha aplaudido la detención de ocho miembros del grupo de interlocución con el colectivo de presos de ETA, (EPPK), al considerar que este tipo de medidas resultan "indispensables" para "derrotar" a la banda. Además, ha afirmado que resulta "lamentable" que el Gobierno vasco haya considerado que la operación es "un paso atrás".
De todas formas, al igual que ha hecho su partido en el Congreso de los Diputados, ha emplazado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a que se esclarezcan las "responsabilidades" por haber emitido un comunicado oficial sobre la operación antes de que ésta se llevara a cabo, algo que puso "en peligro" la intervención.
Al margen de este "error", Maneiro ha afirmado que la operación estaba "plenamente justificada". A su juicio, este tipo de medidas resultan "indispensables" para lograr la "derrota definitiva de ETA".
Maneiro ha criticado que el PNV se "oponga siempre" a las medidas que "debilitan del entramado etarra". Además, ha calificado de "lamentables" las declaraciones del portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, quien ha afirmado que la operación supone "un paso atrás".