Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD presentará una querella contra Mas por "desobecer" al Constitucional

La diputada de UPyD, Irene Lozano, ha confirmado que la formación magenta presentará una querella contra Mas por "desobecer" al Tribunal Constitucional. "Desde el primer acto que desobedece lo dictado por el Constitucional, UPyD comenzó a estudiar cómo enfocar el caso para personar una querella", ha afirmado.
Lozano ha criticado que Mas "ha cedido a las pretensiones de los independentistas más radicales" y ha inicido en que UPyD "irá a los tribunales para defender a los ciudadanos a los que se quiere convertir en extranjeros en su propio país".
En relación a la situación en Cataluña, Lozano ha indicado que para UPyD es "preocupante" que Mas haya decidido seguir adelante con su consulta aunque el Constitucional la haya impugnado y ha hecho hincapié en que el presidente catalán "ha entrado en la línea de las actividades susceptibles de ser delictivas", pues una vez que el Tribunal Constitucional ha impugnado la consulta, "cualquier acto tendente a celebrarla es susceptible de convertirse en un delito de prevaricación".
En referencia a la reunión de más de siete horas que mantuvieron este viernes los "partidos catalanes" para decidir su postura al respecto, Lozano ha criticado que "nunca han tenido una reunión de emergencia igual de intensa y larga" sobre cuestiones sociales como los deshaucios, la desnutrición infantil y la falta de camas en hosptiales catalanes, lo que "revela que lo único que le preocupa a Mas es su futuro político".