Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD celebra primarias para elegir a sus candidatos autonómicos y municipales

Rosa Díez, Luis de Velasco, UPyDEFE

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebra primarias en nueve circunscripciones autonómicas y ocho ayuntamientos para escoger a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

Siguiendo con su mandato de elegir siempre a sus cabeza de lista mediante primarias, en las que pueden participar todos los afiliados, sus candidatos se medirán en procesos de elección interna para liderar las listas electorales de los comicios del próximo año.
Están convocadas primarias en nueve circunscripciones electorales para las autonómicas: Aragón, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Principado de Asturias, Provincia de Alicante, Provincia de Castellón y Melilla; y ocho ayuntamientos: A Coruña, Alicante, Castellón, Logroño, Madrid, Santander, Valencia y Zaragoza.
Este proceso despejará las dudas en algunos de los sitios donde UPyD tiene mayores perspectivas electorales. En la Comunidad de Madrid, tras la retirada de Luis de Velasco, su portavoz adjunto y responsable de Instituciones en la dirección nacional, Ramón Marcos, se medirá con otros dos candidatos: Susana Dolores y Manuel García. Mientras, en el Ayuntamiento de Madrid su portavoz y anterior candidato, David Ortega, aspira a repetir, aunque para ello tendrá que medirse a otros tres aspirantes, Adolfo Calatrava, José Ángel Baeza-Rojano y Eugenio Jesús Parejo.
Toni Cantó quiere ser candidato en Valencia
Otra de las plazas donde más interesante será el proceso de primarias será la Comunidad Valenciana, en la que el diputado nacional Toni Cantó se disputa el primer puesto de la candidatura con José Vera y Ernesto Santillán.
El proceso de selección de candidatos culminará en una segunda ronda de primarias que tendrá lugar las próximas semanas. En ella se elegirán los candidatos en el resto de comunidades y en aquellas poblaciones que no son capitales de provincia en las que UPyD ya tiene representación y en municipios en que, sin tenerla, alberga buenas expectativas.
UPyD ha celebrado desde sus orígenes 434 procesos de primarias, que sus estatutos exigen para sus cabeza de lista en todas las convocatorias electorales y en todas las circunstancias, cuando el número de afiliados lo permite.