Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26J- UPyD se reivindica como defensor de los intereses de España frente a "falsos regeneradores" y "vendedores de humo"

Unión, Progreso y Democracia se ha reivindicado este domingo en el acto central de su campaña electoral como el voto útil para defender los intereses de España frente a "falsos regeneradores" y "vendedores de humo" como Ciudadanos y Podemos.
El cabeza de lista y candidato a La Moncloa, Gorka Maneiro, ha subrayado que una defensa de España "exige desenmascarar a los falsos regeneradores y a los vendedores de humo" y ha cargado contra Podemos por ser una "formación totalitaria" que es "un peligro para la democracia" y contra Ciudadanos por ser "puro humo y pura cosmética".
"Tenemos que decir a la cúpula de Podemos que no hay mayor casta que el que quiere acabar con la democracia e imponer a los españoles el modelo chavista, que ya sabemos los resultados que provoca. No vamos a callarnos tampoco ante Podemos y ante los totalitarios que pretenden arruinar nuestro país, arruinar España", ha enfatizado Maneiro.
En la misma línea, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser "puro humo y pura cosmética". "Así no se cambian las cosas, y lo que pretende, en última instancia, es que nada cambie, quitar a unos para ponerse otros, que se van a comportar de forma muy parecida", ha lamentado.
El candidato de la formación magenta ha recordado a Rivera que España no se defiende poniéndose una camiseta de la selección de fútbol, en alusión al acto protagonizado el pasado viernes, sino que se defiende diciendo "lo mismo" en San Sebastián, Vitoria, Guadalajara o Madrid.
"Defender la igualdad y los mismos principios en cualquier parte el país, justo lo que usted señor Rivera no hace, por eso se lo tenemos que decir, con humildad pero con contundencia, no compramos puro humo, cosmética, marketing, ni más mentiras", le ha recordado Maneiro, que le ha llamado a luchar también contra la corrupción.
"No conocemos ninguna medida concreta que se haya llevado a las instituciones por parte del señor Rivera y de su partido político, conocemos sus declaraciones, su cosmética, su propaganda y su postureo, pero eso no es defender a España, defender a España es decir la verdad y no traicionar a la gente", ha concluido.
VOTAR UPYD, UN ACTO DE RESPONSABILIDAD
En el acto también ha estado presente la 'número dos' de la lista por Madrid, Maite Pagazaurtundúa, que ha apelado al voto para la formación magenta como "un acto de responsabilidad" porque "con uno, dos, tres... diputados en el Parlamento español, UPyD puede cambiar el curso de la historia porque puede obligar a que, lo que los demás dicen, se convierta en una realidad, por lo menos, más aproximada".
"Estamos en una grave crisis, hace falta votar gente decente y uno de los partidos decente, en este momento, es UPyD", ha hecho hincapié Pagazaurtundúa, que ha recordado que un voto a la formación magenta "es darse el gusto de votar por una política que tiene que ayudar a salir adelante a un país que está muy degradado y en una crisis realmente severa".
En el acto también ha intervenido David Ortega, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto en valor la "coherencia, criterio y valores" de la formación magenta, "un regalo para la política española".
"El 26J España se va a jugar su historia, yo quiero una voz auténtica, y yo quiero unas gafas --en referencia a las de Fernando Savater-- porque quiero ver, y yo sé que Gorka me va a decir la verdad, lo sé, y va a luchar por el interés general de los españoles, sí, los demás no lo sé", ha concluido.