Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD rechaza crear una subcomisión sobre modelo de Estado en el Congreso para que PSOE y PSC "solventen sus problemas"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) rechaza la propuesta socialista de crear una subcomisión en el Congreso para discutir sobre el modelo de Estado porque, a su juicio, este foro sólo serviría que PSOE y PSC "solventen sus problemas internos" y contribuiría a "desnaturalizar" un debate sobre el sistema autonómico que debe ser serio y riguroso.
Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, quien ha defendido que un asunto de tanta entidad no puede ser ventilado en una subcomisión dentro de la Comisión Constitucional.
"Las subcomisiones tienen un valor casi simbólico, no tienen capacidad legislativa y son un foro muy menor", ha explicado Gorriarán, quien considera pertinente abrir un debate "de verdad" sobre el modelo de Estado en el plano político, parlamentario y social.