Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD condena el acto terrorista de Orlando y rechaza todas las acciones criminales del "monstruoso" Estado Islámico

El candidato a la Presidencia del Gobierno y número uno de las listas de UPyD al Congreso de los Diputados, Gorka Maneiro, tras el brutal atentado en Orlando, ha afirmado que la formación que representa condena "contundentemente el acto terrorista de ayer en Orlando" y ha añadido que rechaza "todas las acciones criminales del monstruoso Estado Islámico".
Maneiro ha dejado clara su "más profunda solidaridad" con todos los "gays, lesbianas, transexuales, con toda la comunidad LGBT del mundo entero", y, en particular, con "los familiares, amigos y allegados de los que fueron asesinados o heridos ayer en EEUU".
Maite Pagazaurtundúa, número dos de la lista por Madrid y eurodiputada de la formación magenta, ha añadido que UPyD cree que n la "libertad y en la democracia" y hoy están "apoyando" a los Estados Unidos, 2a cada norteamericano y, por supuesto, muy especialmente a la comunidad LGTB".
"Todos nosotros, todos los que creemos en la libertad y en la democracia, tenemos que pelear contra esta amenaza totalitaria, cuyo virus está extendido en todos los rincones de nuestro planeta", ha precisado.
En este sentido, ha añadido que hay que "detenerles" con democracia, "con toda la democracia y con la ley, sólo con la ley pero con toda la ley, sin ceder en nuestra libertad, sin ninguna debilidad, pero sin ceder tampoco en nuestra capacidad de no convertirnos en lo que ellos son, para así poder ganarles".