Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD quiere forzar a la vicepresidenta a pronunciarse sobre la 'caja b' del PP el próximo miércoles en el Congreso

El grupo parlamentario de UPyD ha decidido llevar al próximo Pleno del Congreso la polémica de la supuesta contabilidad B del PP y para ello ha registrado este jueves una pregunta con intención de que se pronuncie la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
"¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para erradicar la contabilidad B de los partidos políticos?", reza la pregunta a la que ha tenido acceso Europa Press y que el próximo miércoles será formulada por la diputada de UPyD Irene Lozano.
La pregunta se dirige a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, ya que es ella quien, como ministra de Presidencia, presentó en su día los proyectos de ley de medidas contra la corrupción política. No obstante, según el Reglamento del Congreso es el Gobierno quien decide cuál de sus miembros responde las preguntas de la oposición.
El caso de la supuesta 'caja B' del PP se ha relanzado esta semana a raíz de la decisión del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional de citar como imputado al exministro Ángel Acebes en relación con supuestos pagos efectuados con cargo a esa contabilidad paralela desvelada por Luis Bárcenas, tesorero del partido durante tres décadas. Acebes, secretario general con Josè María Aznar y con Mariano Rajoy, es el cargo del PP de mayor nivel que ha resultado imputado por el 'caso Bárcenas'.