Rosa Díez se estrena como portavoz en el Congreso

UPyD votará 'no' a Zapatero

Tras la intervención de Coalición Canaria, la segunda en subir a la tribuna de oradores en la sesión de investidura del miércoles ha sido la portavoz de UPyD, Rosa Díez. Durante su intervención, ha defendido "la unidad de la nación española como instrumento para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos". Pese a mostrar su intención de diálogo para establecer diversos pactos, ha anunciado que su grupo votará en contra en la votación porque la abstención sería "una llamada a la resignación".
En su turno de contestación, Díez ha pedido al futuro Gobierno pactos en grandes cuestiones de Estado como son la Justicia, el terrorismo o la financiación autonómica. La diputada de UPyD ha solicitado un reforma de la ley electoral y que la sanidad y la educación vuelvan a ser competencias del Gobierno central.



Díez ha considerado que las propuestas de Zapatero no se han aproximado a su idea de "regeneración democrática" y ha criticado al presidente en funciones por afirmar que en su "idea de España caben todas las ideologías imaginables", algunas "incompatibles con la democracia".



Durante su turno de réplica, Zapatero ha explicado que el voto en contra de esta formación "no me ha sorprendido", pero ha dicho que "respeta" las posiciones de todos los grupos parlamentarios porque "esa es la esencia de la democracia".



Respecto a la reforma de la ley electoral, el presidente en funciones ha apuntado que "es una de las mejores formas electorales para los países que optan por la pluralidad".



El candidato socialista a la presidencia también ha hablado sobre el modelo territorial del Estado. De la centralización, ha dicho, "es una de las fábricas de las desigualdades". Por ello, ha justificado la descentralización política y social asegurando la mejora de España y la disminución de las diferencias entre las comunidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad