Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Udalbiltza pide a los agentes políticos a que "den pasos efectivos y avancen en la cohesión de Euskal Herría"

Udalbiltza (la asamblea de municipios y cargos electos de Navarra, Euskadi e Iparralde) ha pedido a los agentes políticos a que "den pasos efectivos y avancen en la cohesión de Euskal Herria". Asimismo, ha hecho un llamamiento a "todas las personas de diferentes sensibilidades políticas" a que participen en las convocatorias del Aberri Eguna y a las personas "que toman en cuenta a Euskal Herria" a que trabajen "a favor del derecho a decidir".
En un comunicado, Udalbiltza ha asegurado que vive "con optimismo y esperanza esta nueva época política, ya que los esfuerzos que se están haciendo para empoderar a la población y los pasos firmes dados hacia el derecho de decidir ponen a Euskal Herria en una situación inmejorable para que todavía sea más soberana".
La asamblea de municipios ha destacado que en los próximos meses "se van a realizar en varios pueblos consultas populares por el derecho a decidir impulsadas por la población" que se realizarán "sin ningún tipo de imposición, sin amenazas, libremente y con buena disposición".
Por otra parte, ha afirmado que en los últimos meses "se están comenzado a resolver varios problemas entre los partidos nacionalistas y se comienzan a tender puentes que hasta ahora estaban rotos". Algo que sumado a que "comienzan a surgir nuevas fuerzas políticas" supone para Udalbiltza "una oportunidad excepcional para dar pasos a nivel político en Euskal Herria".
Por todo ello, Udalbiltza se ha comprometido a "trabajar conjuntamente para tejer una red entre los territorios e impulsar el conocimiento entre todos los agentes" y a fomentar "el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones de Euskal Herria".