Atentado en Afganistán

Último adiós al soldado John Felipe Romero, muerto en Afganistán

El Príncipe de Asturias le ha entregado a la familia la Cruz al Mérito Militar

Zapatero se ausenta por primera vez en un funeral por un militar muerto en un atentado

El Príncipe de Asturias ha presidido el funeral por el soldado fallecido en el atentado en Afganistán del pasado lunes, John Felipe Romero Meneses, al que también han asistido las ministras de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Generalitat, José Montilla y el presidente del PP, Mariano Rajoy. La ceremonia se ha oficiado en el cuartel barcelonés de El Bruch. José Luis Rodríguez Zapatero no ha asistido al que sería su tercer funeral por un militar español. Viaja a Washington para participar en el Desayuno de la Oración al que ha sido invitado por el presidente de EEUU, Barack Obama. El Principe le ha entregado a la familia la Cruz al Mérito Militar.

El Príncipe de Asturias ha presidido el funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses fallecido el lunes en un atentado en Afganistán. Nada más llegar, el Príncipe de Asturias se ha dirigido a la familia para darles el pésame.

Los restos mortales de John Felipe Romero Meneses, que llegaron a Barcelona poco antes de esta medianoche, han sido llevados al altar por sus compañeros.

Al término de la ceremonia, le ha hecho entrega a la familia de John Felipe de la bandera y de la Cruz al Mérito Militar.

También han asistido al funeral Carme Chacón, Elena Salgado, José Montilla y Mariano Rajoy. Faltará José Luis Rodríguez Zapatero que viaja a EEUU para el Desayuno de la Oración.

El presidente del Gobierno -ausente esta vez- ha asistido a todos los funerales de militares muertos en Afganistán menos en dos (que no fallecieron por atentados), concretamente el del soldado Christian Javier Quispe Aguirre, fallecido el pasado 8 de enero, y el del sargento Juan Antonio Abril Sánchez, fallecido el 26 de mayo de 2007. 

Los heridos

Junto a John Felipe llegaron anoche tres de sus compañeros heridos. Jordi Francesc Rubio, Daniel Ospina y Josu Alcalá están ingresados en el hospital de traumatología del Valle Hebrón.



Jordi Francesc Rubio presenta varias contusiones y quemaduras en la cara y abdomen, brazo y muslo izquierdos; traumatismo abdominal, lesiones externas y heridas en la mandíbula.

El soldado Daniel Ospina, de 23 años, tiene fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y el soldado Josu Alcalá presenta heridas en la boca, con pérdida de dos dientes.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad