Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último adiós al soldado John Felipe Romero, muerto en Afganistán

El Príncipe de Asturias ha presidido el funeral por el soldado fallecido en el atentado en Afganistán del pasado lunes, John Felipe Romero Meneses, al que también han asistido las ministras de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Generalitat, José Montilla y el presidente del PP, Mariano Rajoy. La ceremonia se ha oficiado en el cuartel barcelonés de El Bruch. José Luis Rodríguez Zapatero no ha asistido al que sería su tercer funeral por un militar español. Viaja a Washington para participar en el Desayuno de la Oración al que ha sido invitado por el presidente de EEUU, Barack Obama. El Principe le ha entregado a la familia la Cruz al Mérito Militar.
El Príncipe de Asturias ha presidido el funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses fallecido el lunes en un atentado en Afganistán. Nada más llegar, el Príncipe de Asturias se ha dirigido a la familia para darles el pésame.
Los restos mortales de John Felipe Romero Meneses, que llegaron a Barcelona poco antes de esta medianoche, han sido llevados al altar por sus compañeros.
Al término de la ceremonia, le ha hecho entrega a la familia de John Felipe de la bandera y de la Cruz al Mérito Militar.
También han asistido al funeral Carme Chacón, Elena Salgado, José Montilla y Mariano Rajoy. Faltará José Luis Rodríguez Zapatero que viaja a EEUU para el Desayuno de la Oración.
El presidente del Gobierno -ausente esta vez- ha asistido a todos los funerales de militares muertos en Afganistán menos en dos (que no fallecieron por atentados), concretamente el del soldado Christian Javier Quispe Aguirre, fallecido el pasado 8 de enero, y el del sargento Juan Antonio Abril Sánchez, fallecido el 26 de mayo de 2007. 
Los heridos
Junto a John Felipe llegaron anoche tres de sus compañeros heridos. Jordi Francesc Rubio, Daniel Ospina y Josu Alcalá están ingresados en el hospital de traumatología del Valle Hebrón.

Jordi Francesc Rubio presenta varias contusiones y quemaduras en la cara y abdomen, brazo y muslo izquierdos; traumatismo abdominal, lesiones externas y heridas en la mandíbula.
El soldado Daniel Ospina, de 23 años, tiene fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y el soldado Josu Alcalá presenta heridas en la boca, con pérdida de dos dientes.