Unidos Podemos respalda en el Congreso un manifiesto contra la austeridad que el Gobierno impone a los ayuntamientos

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha respaldado este miércoles en el Congreso al Manifiesto de Oviedo, una iniciativa contra el "endeudamiento ilegítimo" y la austeridad municipal que el Gobierno de Mariano Rajoy impone a los ayuntamientos de España, llevándoles a una situación de "excepción".

Así lo han denunciado en rueda de prensa el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos y diputada por Sevilla, Auxiliadora Honorato, quienes han estado acompañados por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, por la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y por el representante de la plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, Yago Álvarez.

Cerca de 600 diputados autonómicos y nacionales, alcaldes, concejales y activistas se han unido ya al Manifiesto de Oviedo que reclama, entre otras medidas, "un cambio radical" en la política de "asfixia" financiera aplicada por el Gobierno hacia las comunidades y ayuntamientos, y la derogación del artículo 135 de la Constitución, de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la Ley de la Administración Local o 'Ley Montoro'.

Esta iniciativa, según sus promotores, tendrá continuidad en el tiempo con el trabajo conjunto que los ayuntamientos "del cambio" tiene previsto llevar adelante en los próximos meses. La primera cita para tratar más en profundidad las medidas a adoptar para acabar con las "asfixia" económica que sufren los ayuntamientos y recuperar el suelo competencial tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en Oviedo, ciudad que da nombre al Manifiesto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad