Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos usa a los dirigentes del PP como protagonistas de un spot en el que llama a combartir la abstención

Unidos Podemos ha lanzado este miércoles un nuevo spot electoral bajo el título 'No te quedes en casa' en el que llama a los ciudadanos a acudir a las urnas el 26 de junio y a no abstenerse para que su voto no "vaya a los de siempre", en concreto, al PP. De hecho, son los propios dirigentes y exdirigentes de este partido los que protagonizan de forma involuntaria el video, en el que se suceden varios montajes construidos con fragmentos de discursos de los elegidos.
"Ellos prefieren que no votes. Por algo será", asegura Unidos Podemos en el spot, en el que toma frases de los propios dirigentes y exdirigentes 'populares', como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, para lanzar su mensaje contra la abstención.
El video comienza con el extesorero del PP Luis Bárcenas dando las gracias, y le siguen la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el eurodiputado Esteban González Pons o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Muchísimas gracias a ustedes por no votar el 26 de junio", aseguran, aportando cada uno de ellos un fragmento de la frase tras la edición realizada por Podemos.
RISAS DE MONTORO Y "LOS CHUCHES" DE RAJOY
"Tenemos cuatro años más para decirles: ¿Te gusta el aeropuerto del abuelo?", continua, recordando las declaraciones del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, cuando inauguró el aeropuerto en esta provincia. "Y que va a subir el IVA de los chuches también", asegura después Rajoy, con imágenes intercaladas del exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, tocando la campana cuando la entidad salió a bolsa, y del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, riéndose.
Unidos Podemos también usa al exministro de Industria José Manuel Soria dando explicaciones sobre los 'papeles de Panamá'. "Qué cosas", apostilla Montoro en otro video de archivo. "Sólo por eso, me gustaría que esas mismas mayorías silenciosas se quedaran en casa", continua el spot, en este caso con Cospedal, Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o la exvicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, de protagonistas.
"Puede dejar perfectamente un gobierno que sea capaz de gobernar echándole la culpa a la herencia recibida, a Venezuela --afirma Aznar--, a mi primo y al 'Y tu más'. El domingo los españoles tenemos que tomar 'relaxing cup of café con leche'", prosigue, rememorando el discurso de Botella para defender la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid.
"En serio, hay que decirles a los españoles: No vamos a votar. No. Esperad, os voy a decir más: Gracias a los que se quedan en sus casas, porque entre todos va a haber impunidad para el dinero en cuentas en Suiza, mis trajes --dice el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps--, los papeles de Panamá, Bankia, la financiación ilegal del partido", continúan asegurando por fragmentos los protagonistas involuntarios de este spot, en el que también se ve a Rajoy 'botando' en el balcó de Génova tras ganar las elecciones.
Por último, Unidos Podemos llama a reflexionar a los que están todavía dudando de si acudir a las urnas. "Ellos prefieren que no votes. Por al será. Porque con esta ley no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre. Ahora más que nunca cada voto cuenta", concluye el que ya es el quinto video electoral de la coalicón de Podemos e IU.