Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos responsabiliza a UPN-PP de "no garantizar el derecho a la vivienda"

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha participado este domingo en un acto de apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en el que ha señalado "al PP y su aliado en Navarra, UPN, como los responsables de no garantizar el derecho a la vivienda que ampara la Constitución".
Ione Belarra ha reconocido el papel de la PAH, que este fin de semana ha celebrado su asamblea estatal en Ansoáin, y ha afirmado que "sin el movimiento por el derecho a la vivienda no se entendería Podemos". "Los movimientos populares han sido y son imprescindibles para construir el cambio social y político en nuestro país", ha indicado.
Además, la candidata navarra ha acusado a UPN-PP de "vender un modelo social en campaña, dicen estar a favor de la gente, pero siguen bloqueando leyes forales ante el Constitucional, leyes que impedirían los desahucios en Navarra".
A este respecto, Belarra ha apuntado que el derecho a la vivienda "es el más claro ejemplo de en qué han convertido la Constitución los que se autodenominan constitucionalistas, mientras benefician a una minoría de privilegiados con las instituciones y los recursos de todos".
Asimismo, ha acusado al PP de "no tener reparos a la hora de hablar de derechos sociales en campaña, mientras ha recurrido todas las leyes que tratan de garantizar el derecho a la vivienda, da igual que sea en Navarra o en Cataluña".
A continuación, Ione Belarra ha destacado que el derecho a la vivienda que "ha sido contemplado en el programa de Unidos Podemos, que propone la aprobación de una ley orgánica que impida los desalojos forzosos sin alternativa habitacional; garantizar el derecho a la dación en pago con carácter retroactivo; garantizar el acceso a suministros básicos, así como promover el alquiler social".
Desde Unidos Podemos han llamado también la atención sobre "la existencia de dos PSOE, uno que quiere agilizar los desahucios y otro que aprueba la ley 25 de Emergencia Social junto a Podemos". "La vacuna contra el primer PSOE la tenemos al alcance el 26J", ha señalado el número dos de Unidos Podemos al Congreso, Eduardo Santos.