IRÁN-PRENSA

Estados Unidos reitera su preocupación por la periodista Roxana Saberi

El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por la salud física y mental de la periodista Roxana Saberi, condenada por espionaje a ocho años de prisión en Irán, dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

El padre de la periodista, Reza Saberi, ha dicho que su hija inició una huelga de hambre en la prisión de Teherán donde está recluida. El Gobierno de Irán indicó que Saberi, de 31 años, goza de buena salud y no se ha negado a comer.

Wood dijo que la representación diplomática de Suiza en Teherán, que maneja los asuntos estadounidenses ante el Gobierno iraní, hizo una visita a Saberi la última vez el 30 de marzo.

"Hemos dicho una y otra vez que (Saberi) debe ser liberada", indicó Wood. "Creemos que los cargos en su contra no tienen fundamento, y que el proceso judicial en su caso no ha sido transparente", añadió el funcionario.

"Seguiremos pidiéndole a Irán que provea toda la información que hemos requerido", expresó Wood. "Pero no hemos tenido mucho éxito, Irán no responde de la manera que desearíamos que lo hiciera".

Wood reconoció que hay informaciones contradictorias acerca de la condición de Saberi, quien tiene ciudadanía estadounidense, y señaló que "eso es parte del problema: no recibimos información de parte de Irán sobre su caso, no recibimos respuestas muy claras a las preguntas que hacemos".

El portavoz explicó que no deseaba dar detalles específicos de las conversaciones e informaciones que tienen las autoridades estadounidenses, pero "sobre la base de lo que sabemos, su condición mental y su condición física es algo acerca de lo que estamos preocupados".

Washington seguirá "pidiendo a Irán que la libere y que lo haga de inmediato pero, no tenemos la ilusión de que esto vaya a ocurrir pronto", mencionó Wood.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad