IRÁN-PRENSA

Estados Unidos reitera su preocupación por la periodista Roxana Saberi

El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por la salud física y mental de la periodista Roxana Saberi, condenada por espionaje a ocho años de prisión en Irán, dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

El padre de la periodista, Reza Saberi, ha dicho que su hija inició una huelga de hambre en la prisión de Teherán donde está recluida. El Gobierno de Irán indicó que Saberi, de 31 años, goza de buena salud y no se ha negado a comer.

Wood dijo que la representación diplomática de Suiza en Teherán, que maneja los asuntos estadounidenses ante el Gobierno iraní, hizo una visita a Saberi la última vez el 30 de marzo.

"Hemos dicho una y otra vez que (Saberi) debe ser liberada", indicó Wood. "Creemos que los cargos en su contra no tienen fundamento, y que el proceso judicial en su caso no ha sido transparente", añadió el funcionario.

"Seguiremos pidiéndole a Irán que provea toda la información que hemos requerido", expresó Wood. "Pero no hemos tenido mucho éxito, Irán no responde de la manera que desearíamos que lo hiciera".

Wood reconoció que hay informaciones contradictorias acerca de la condición de Saberi, quien tiene ciudadanía estadounidense, y señaló que "eso es parte del problema: no recibimos información de parte de Irán sobre su caso, no recibimos respuestas muy claras a las preguntas que hacemos".

El portavoz explicó que no deseaba dar detalles específicos de las conversaciones e informaciones que tienen las autoridades estadounidenses, pero "sobre la base de lo que sabemos, su condición mental y su condición física es algo acerca de lo que estamos preocupados".

Washington seguirá "pidiendo a Irán que la libere y que lo haga de inmediato pero, no tenemos la ilusión de que esto vaya a ocurrir pronto", mencionó Wood.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad