Estados Unidos urge a resolver la situación de Haidar

La UE pide a al Gobierno marroquí que encuentre una salida al conflicto

La ONU valora la actitud humanitaria del Ejecutivo español

Así lo ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, al comentar el contenido de la conversación que mantuvo la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, con el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri.



EEUU, dijo el portavoz, no tiene que intervenir "necesariamente como mediador" en esta situación, pues considera que se trata de un "asunto bilateral" entre Marruecos y España.



Este mismo mensaje será trasladado por Clinton al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, en la reunión que tienen previsto celebrar el próximo lunes en Washington.



La Unión Europea pide colaboración



La Unión Europea ha pedido a Marruecos que solucione el conflicto y que "coopere" con España para encontrar una salida "positiva".Por su parte, la ONU ha valorado la actitud humanitaria del Ejecutivo español.



"La presidencia de la UE, en relación a la situación de Aminatu Haidar expresa su preocupación por su salud y pide a las autoridades marroquíes que cumplan sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y cooperen con las autoridades españolas para que se pueda encontrar una solución positiva a su situación", indica en un comunicado.



Respecto al Gobierno español, el jueves se conoció a través del coordinador general de IU, Cayo Lara, que el Gobierno no considera "oportuna" la intervención del Rey para resolver la situación de Haidar. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad