Estados Unidos urge a resolver la situación de Haidar

La UE pide a al Gobierno marroquí que encuentre una salida al conflicto

La ONU valora la actitud humanitaria del Ejecutivo español

Así lo ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, al comentar el contenido de la conversación que mantuvo la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, con el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri.



EEUU, dijo el portavoz, no tiene que intervenir "necesariamente como mediador" en esta situación, pues considera que se trata de un "asunto bilateral" entre Marruecos y España.



Este mismo mensaje será trasladado por Clinton al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, en la reunión que tienen previsto celebrar el próximo lunes en Washington.



La Unión Europea pide colaboración



La Unión Europea ha pedido a Marruecos que solucione el conflicto y que "coopere" con España para encontrar una salida "positiva".Por su parte, la ONU ha valorado la actitud humanitaria del Ejecutivo español.



"La presidencia de la UE, en relación a la situación de Aminatu Haidar expresa su preocupación por su salud y pide a las autoridades marroquíes que cumplan sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y cooperen con las autoridades españolas para que se pueda encontrar una solución positiva a su situación", indica en un comunicado.



Respecto al Gobierno español, el jueves se conoció a través del coordinador general de IU, Cayo Lara, que el Gobierno no considera "oportuna" la intervención del Rey para resolver la situación de Haidar. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad