Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unió renuncia a concurrir a las generales pero estará "sí o sí" en las catalanas

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves que su partido no concurrirá a las elecciones generales del 26 de junio, pero ha asegurado que se presentará "sí o sí" a las catalanas, previsiblemente en 2017.
"No podemos articular una propuesta electoral tan a corto plazo. (...) No ha sido una decisión fácil. La hemos tomado con la cabeza", ha sentenciado en rueda de prensa tras el comité de gobierno del partido que ha tomado esta determinación.
Espadaler está convencido de que Unió es un partido con futuro porque representa un espacio del "catalanismo centrado" huérfano de referente político, y la formación, de cara a las generales, recomendará que se vote en blanco.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)