Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión de Suboficiales de la Guardia Civil presenta otra denuncia contra el letrado de Rosario Porto

Por "supuestas calumnias" en sus declaraciones sobre la labor de los investigadores en el caso Asunta
La Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) ha presentado, ante el Juzgado de Guardia de A Coruña una denuncia por supuestas calumnias contra el letrado de Rosario Porto, según informa. La misma se suma a la presentada ante la Fiscalía, en la Audiencia Provincial coruñesa, por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.
En un comunicado, la USGC explica que este jueves formalizó la citada denuncia al considerar que "se ha menoscabado gravemente el honor y la dignidad de los guardias civiles encargados de la investigación del caso Asunta al acusarles de la comisión de un delito contra la Administración de Justicia tras declarar públicamente que éstos habían presionado a un testigo para que cambiase su declaración", afirma.
Además, sostiene que "tales aseveraciones fueron realizadas ante una multitud de medios de comunicación" y añade que "no sólo transmiten hacia la opinión pública dudas sobre la actuación profesional y la integridad de los agentes que han realizado estas investigaciones, sino que, de manera directa e irreversible, mellan el prestigio profesional, la imagen personal y el honor de los funcionarios policiales y la propia Institución de la Guardia Civil", apunta.
"ENORME REPERCUSIÓN"
Por otra parte, la USGC considera que estas declaraciones "en modo alguno pueden ampararse en el ejercicio del derecho de defensa". "Y constituyen a nuestro juicio un presunto delito contra el honor contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones", apostilla.
Al respecto, incide en "la enorme repercusión a nivel nacional en distintos medios de comunicación" de estas declaraciones "en un caso especialmente sensible y mediático dadas las circunstancias que rodean al asesinato de la menor", añade sobre Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue localizado el pasado mes de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña).