DENUNCIA GARZÓN

La Universidad de Nueva York rebaja en 30.000 $ el salario pagado a Garzón

La Universidad de Nueva York ha comunicado al Tribunal Supremo que la cantidad pagada al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en concepto de salario durante su estancia en ese centro en los años 2005 y 2006, fue de 132.152 dólares y no de 160.333, como figuraba por error en una notificación anterior.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. EFE/Archivo

"Ha llegado a nuestro conocimiento que nuestra respuesta original a la parte 5 de su consulta relativa al juez magistrado Baltasar Garzón contenía un error. Escribimos la presente para rectificar este error", dice el escrito dirigido a la sala de lo penal del Tribunal Supremo, que el pasado 9 de marzo archivó la querella que el abogado Antonio Panea había presentado contra Garzón por cohecho.

El Supremo, sin embargo, dedujo testimonio de su resolución y de la documentación recibida de la Universidad de Nueva York y la remitió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque el juez no había comunicado a este órgano el cobro total de 203.000 dólares (tras la corrección serían 175.954 dólares), sumando al sueldo los gastos de viaje y de escolarización de su hija.

El CGPJ, que ya había archivado en abril del año pasado una investigación abierta a raíz de la denuncia interpuesta ante este órgano por Panea, acordó abrir diligencias informativas tras recibir la documentación del Tribunal Supremo.

La Universidad de Nueva York asegura haber pagado a Garzón 22.152 dólares en concepto de gastos de viaje, 21.650 más para abonar la matrícula de su hija en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas y 132.152 dólares (74.442 en 2005 y 57.710 en 2006) como salario por los cursos que impartió en el Centro de Derecho y Seguridad dependiente de esta institución.

Durante el tiempo que permaneció en Estados Unidos, el juez disfrutó de una licencia por estudios concedida por el CGPJ.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad