Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdangarin dice que se reunió con Camps en septiembre de 2005 para abordar el proyecto de Juegos Europeos

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha admitido este miércoles que mantuvo una reunión con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, sobre el proyecto de los Juegos Europeos.
Según ha dicho, al ser interrogado por el fiscal Pedro Horrach, se reunieron para "explicarle este proyecto" y "al presidente le pareció un buen proyecto" y, por tanto, lo sometió a las Cortes Valencianas "y recibió unanimidad para desarrollarlo". Urdangarin ha señalado también que Miguel Zorío, administrador del Lobby Comunicación, "era nuestra persona en Valencia"
Además, ha señalado que el importe que se fijó para el proyecto, de seis millones de euros, "debió ser una estimación de los expertos que aglutinamos y consultamos en el Instituto Nóos".
Cabe recordar que el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, manifestó durante su declaración en el juicio del caso Nóos, al recordar quiénes intervinieron en las negociaciones iniciales de los denominados Juegos Europeos -por cuya organización el Instituto Nóos cobró 382.203 euros en 2006 pese a que finalmente no se llevaron a cabo-, que "una persona muy involucrada" en las mismas fue el exvicesecretario de Estudios del PP y exconseller de la Generalitat Valenciana Esteban González Pons.
De hecho, al ser preguntado sobre quién de la Generalitat decidió adjudicar a Nóos la organización del proyecto, respondió: "No creo que fuese Camps, sino el entonces vicepresidente", en alusión a Víctor Campos.
Torres recordó que fue el empresario Miguel Zorío, administrador de Lobby Comunicación, quien ideó el proyecto de convertir Valencia en la sede de unos Juegos Europeos, motivo por el que lo expuso a la Administración valenciana. "A la Generalitat le pareció muy interesante la idea, pero para la ejecución de la misma prefirió acudir a una asociación más vinculada con el deporte, como el Instituto Nóos