Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdangarin: "No era mi función en el Instituto Nóos saber quién redactaba los convenios"

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha subrayado que no era su función en el Instituto Nóos "saber quién redactaba los convenios" de colaboración con las Administraciones públicas, al ser preguntado por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach sobre quién elaboró el acuerdo rubricado en octubre de 2004 para la celebración del denominado Valencia Summit, al que siguieron dos ediciones más en 2005 y 2006.
El marido de la Infanta Cristina está siendo interpelado en el juicio del caso Nóos por estos eventos, por cuya organización el Instituto percibió 3,6 millones de euros a pesar de que, según consta en el sumario del caso Nóos, para ello únicamente empleó 910.600 euros.
Al ser inquirido por Horrach sobre si hubo tiempo material para celebrar la cumbre al haber sido firmado el convenio el 8 de septiembre de 2004, mientras que el Summit se celebró el 27 de octubre, Urdangarin ha manifestado: "claro que sí, porque la idea era de Nóos; lo único que nos faltaba era encontrar el patrocinador, todos los temas logísticos se materializaron de forma inmediata".