Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdangarin: "Una asociación sin ánimo de lucro no significa que no pueda generar superávit"

Iñaki Urdangarin ha destacado este miércoles que el hecho de que el Instituto Nóos fuera una asociación sin ánimo de lucro no significa que ésta no pudiera tener "superávit". "Las asociaciones profesionales permiten generar un superávit siempre que sea reinvertido en el objeto social de la asociación".
Así se ha pronunciado el exduque de Palma en respuestas al Ministerio Fiscal en el marco del juicio del Caso Nóos, donde también ha relatado que decidieron crear el Instituto "antes del verano" del año 2003 con el objetivo de desarrollar "el mundo de la estrategia aplicada al patrocinio".
Así, ha señalado, se creó esta "asociación de profesionales" de la que él era el presidente y Diego Torres, el vicepresidente. "Crear este conocimiento a través de una asociación de profesionales y generar artículos nos parecía muy relevante y así constituimos el Instituto Nóos". "La mejor manera de seguir trabajando en lo que nos gusta es a través de una asociación de profesionales", ha añadido.