ITALIA-COLOMBIA

Uribe pide ayuda a Hugo Chávez para capturar a guerrilleros de las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha pedido hoy ayuda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que contribuya "a capturar a los terroristas de las FARC" que han asesinado hoy a ocho militares colombianos en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela.

"Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturar a los bandidos" quienes -según aseguró Uribe- se han refugiado "en la hermana República Bolivariana de Venezuela".

Ocho militares colombianos murieron hoy y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento caribeño de La Guajira.

Según el presidente colombiano, los hechos tuvieron lugar más o menos a un kilómetro de la frontera con territorio venezolano y en base a los testimonios de campesinos e interceptaciones "los sicarios de las FARC se escurrieron hacia la hermana Venezuela".

Insistió en la ayuda del presidente Chávez para capturar a "estos bandidos para que sean llevados donde tienen que ser llevados, a la cárcel, pues no pueden seguir con esa práctica cobarde de asesinar colombianos y abusar del territorio de los países hermanos".

El presidente de Colombia afirmó que está intentando hablar por teléfono con el presidente Chávez "para pedirle la ayuda que necesitamos".

Los militares muertos y el herido, todos ellos soldados, pertenecían a un grupo de caballería adscrito a la brigada blindada del ejército con sede en Valledupar, la capital del Cesar y no se ha informado de bajas entre las filas de las FARC.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha llegado hoy a Roma a las 08.20 hora local (06.20 GMT) procedente de España, para iniciar una visita oficial a Italia de un día, durante la cual se entrevistará con el papa Benedicto XVI y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad