ITALIA-COLOMBIA

Uribe pide ayuda a Hugo Chávez para capturar a guerrilleros de las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha pedido hoy ayuda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que contribuya "a capturar a los terroristas de las FARC" que han asesinado hoy a ocho militares colombianos en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela.

"Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturar a los bandidos" quienes -según aseguró Uribe- se han refugiado "en la hermana República Bolivariana de Venezuela".

Ocho militares colombianos murieron hoy y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento caribeño de La Guajira.

Según el presidente colombiano, los hechos tuvieron lugar más o menos a un kilómetro de la frontera con territorio venezolano y en base a los testimonios de campesinos e interceptaciones "los sicarios de las FARC se escurrieron hacia la hermana Venezuela".

Insistió en la ayuda del presidente Chávez para capturar a "estos bandidos para que sean llevados donde tienen que ser llevados, a la cárcel, pues no pueden seguir con esa práctica cobarde de asesinar colombianos y abusar del territorio de los países hermanos".

El presidente de Colombia afirmó que está intentando hablar por teléfono con el presidente Chávez "para pedirle la ayuda que necesitamos".

Los militares muertos y el herido, todos ellos soldados, pertenecían a un grupo de caballería adscrito a la brigada blindada del ejército con sede en Valledupar, la capital del Cesar y no se ha informado de bajas entre las filas de las FARC.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha llegado hoy a Roma a las 08.20 hora local (06.20 GMT) procedente de España, para iniciar una visita oficial a Italia de un día, durante la cual se entrevistará con el papa Benedicto XVI y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad