COLOMBIA-EEUU

Uribe será recibido por Obama a finales de junio en Washington

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se entrevistará por primera vez en privado con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 29 de junio en Washington, informaron hoy fuentes diplomáticas de Bogotá.
Uribe y Obama abordarán en el encuentro asuntos de interés bilateral y regional, como los energéticos y de educación. EFE/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado que "ésta será la primera reunión bilateral" entre Uribe y Obama, que asumió el poder el pasado enero.

En la cita "se trabajarán los diversos temas de interés para ambos países", señaló la Cancillería, que observó que "la reunión se realizará luego de varias conversaciones telefónicas y un encuentro de ambos mandatarios en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago".

En Washington, "el presidente Uribe también dialogará con líderes de opinión, centros de pensamiento, empresarios y funcionarios de la administración Obama", señaló la fuente.

El encuentro había sido confirmado previamente a la radio bogotana RCN por la embajadora colombiana en el país norteamericano, la ex canciller Carolina Barco.

"Va a ser una primera oportunidad de repasar los avances que ha habido en nuestra relación y los avances que ha habido en Colombia gracias a esa gran cooperación con Estados Unidos", dijo la diplomática.

Es una cooperación que Colombia ha ampliado a México y a Centroamérica, agregó Barco, para quien con estos países "se ha generado una relación de socios en una lucha contra las drogas, hacia una mayor seguridad en la región".

La embajadora anticipó que Uribe y Obama abordarán en esta entrevista asuntos de interés bilateral y regional, como los energéticos y de educación.

Asimismo, dijo que en la agenda también estará el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos países y que está pendiente de aprobación en el Congreso en Washington.

Según la diplomática, Obama le dijo a Uribe, con quien coincidió en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, que "está interesado en el TLC".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad