Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkijo dice que no entregó la carta a Madariaga siguiendo "instrucciones expresas" del preso de ETA Kepa Pikabea

El asesor de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Txema Urkijo, ha aclarado que no entregó la carta del preso de ETA Kepa Pikabea a una de las víctimas de la banda terrorista, Miguel Ángel Madariaga, "siguiendo instrucción expresas" de Pikabea.
Covite y UPyD han solicitado la dimisión de Urkijo por "ocultar" durante más de un año una carta del preso de ETA Kepa Pikabea en respuesta a otras misivas de la víctima de la banda terrorista Miguel Angel Madariaga.
En un mensaje en su cuenta de twitter, Urkijo precisa que él no se quedó con cartas de Pikabea a Madariaga, sino que "no le entregué una por no garantía de discreción". "Y lo hice siguiendo instrucciones expresas del único responsable de la carta, Kepa Pikabea", ha aclarado.