Urkullu cree que en Euskadi puede haber "una preocupación latente" por el yihadismo, "pero no más allá de lo razonable"

Dice que aspira a que la comunicación entre los Gobiernos vasco y central sean antes de las detenciones y no solo después

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que en Euskadi puede haber "una preocupación latente, pero no más allá de lo razonable" por el terrorismo yihadista. Además, ha destacado que aspira a que la comunicación entre los Gobiernos vasco y central sobre las operaciones policiales sean antes de las detenciones y no solo después.

Urkullu se ha referido, de esta forma, a las detenciones de dos presuntos yihadistas realizadas este pasado miércoles en Irún y San Sebastián por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha señalado que existe "una preocupación latente ante un fenómeno globalizado". "Pero en Euskadi no hay que estar más preocupados de lo debido", ha dicho.

COMUNICACIÓN

Además, ha asegurado que hay "una buena comunicación en este sentido con el Gobierno español y el Ministerio del Interior". "Aspiramos a que esa comunicación no sea 'después de', sino también 'antes de', en lo que pueda ser la prevención", ha apuntado.

El Lehendakari ha subrayado que el Departamento de seguridad del Gobierno vasco y la Ertzaintza también han trabajado en los últimos años en este fenómeno "que es global".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad