Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu cree que en Euskadi puede haber "una preocupación latente" por el yihadismo, "pero no más allá de lo razonable"

Dice que aspira a que la comunicación entre los Gobiernos vasco y central sean antes de las detenciones y no solo después
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que en Euskadi puede haber "una preocupación latente, pero no más allá de lo razonable" por el terrorismo yihadista. Además, ha destacado que aspira a que la comunicación entre los Gobiernos vasco y central sobre las operaciones policiales sean antes de las detenciones y no solo después.
Urkullu se ha referido, de esta forma, a las detenciones de dos presuntos yihadistas realizadas este pasado miércoles en Irún y San Sebastián por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha señalado que existe "una preocupación latente ante un fenómeno globalizado". "Pero en Euskadi no hay que estar más preocupados de lo debido", ha dicho.
COMUNICACIÓN
Además, ha asegurado que hay "una buena comunicación en este sentido con el Gobierno español y el Ministerio del Interior". "Aspiramos a que esa comunicación no sea 'después de', sino también 'antes de', en lo que pueda ser la prevención", ha apuntado.
El Lehendakari ha subrayado que el Departamento de seguridad del Gobierno vasco y la Ertzaintza también han trabajado en los últimos años en este fenómeno "que es global".