Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu ve Gernika como ejemplo que "abre la puerta a un nuevo futuro de paz y convivencia en Euskadi"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este sábado que Gernika "abre la puerta a un nuevo futuro de paz y convivencia en Euskadi" y ha advertido de que se trata de "una puerta de memoria, justicia y libertad que debemos cruzar con respeto, acuerdo y unidad".
Con motivo del 77 aniversario del bombardeo de Gernika que se celebra este sábado, el presidente vasco ha subrayado, en una conocida red social, que la localidad vizcaína "recupera en plenitud su alma de democracia, paz y libertad" y "deja atrás las bombas, el odio y el terror".
"Gernika nos abre hoy la puerta a un nuevo futuro de paz y convivencia en Euskadi. Una puerta de memoria, justicia y libertad que debemos cruzar con respeto, acuerdo y unidad", ha añadido.