Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu: el Gobierno vasco del PSE nacerá "de la trampa y del engaño"

Urkullu, durante el mitin del Aberri Eguna. Video: Atlas.telecinco.es
Urkullu que ha intervenido en el acto celebrado por el PNV en Bilbao para celebrar el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), ha afirmado que el nuevo gabinete "nace del frentismo contradictorio y débil, en base a un acuerdo oscuro para Euskadi pactado entre Rajoy y Zapatero, y sustentado en presuntas poderosas razones de Estado".
Durante el mitin del PNV, ha intervenido también el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, largamente ovacionado, que ha recordado que el PNV "es la mayoría natural" de Euskadi.
Asimismo, Ibarretxe ha advertido de que el pacto entre el PSE y el PP para propiciar un cambio en el Gobierno Vasco y en Ajuria Enea "será de largo recorrido".
Respuesta del PSE-EE
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, Jose Antonio Pastor, cree que si el PNV se instala en el discurso "radical" y "soberanista" y no hace "autocrítica", lo único que va a conseguir es "permanecer mucho más tiempo en la oposición".
Pastor opina que las declaraciones de Urkullu durante el mitin del Aberri Eguna son "fruto de la rabia, de la frustración y de la desorientación de un partido que se sigue negando a reconocer que ya no es el partido de Euskadi, sino uno más".Ha recordado "que el poder no le corresponde (al PNV) por derecho divino" y ha considerado que es "normal y democrático" que se produzca una alternancia política en el País Vasco.