Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu cree que la Monarquía no está "resquebrajada" pese a los problemas de la Familia Real

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que no cree que la Monarquía española se encuentre "resquebrajada" pese a los problemas de salud del Rey o la imputación de la infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.
Urkullu se ha referido de esta forma, en una entrevista en ETB recogida por Europa Press, a la imagen ofrecida por el Rey este pasado lunes, cuando mostró dificultades para leer un discurso oficial.
El presidente del Gobierno autonómico también ha sido preguntado por la situación generada por la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, de imputar a la infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.
El lehendakari, que ha afirmado que no ha visto imágenes sobre las dificultades del Monarca al leer el discurso durante la celebración de la Pascua Militar, ha afirmado que lo "importante" es determinar si la Monarquía tiene un "papel" que desempeñar. Urkullu, además, ha considerado que ésta no es una institución "resquebrajada" pese a estos problemas.