Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu (PNV) apuesta por convocar a la sociedad vasca para hacer "un canto coral" ante el anuncio de ETA

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha apostado por convocar a la ciudadanía vasca a "un canto coral" para "expresarse de manera conjunta" tras el anuncio de cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA.
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha explicado que le trasladará al lehendakari, con el que se reunirá este lunes dentro de la ronda de partidos impulsada por Patxi López, que le gustaría que, "entre todos, pudiéramos convocar a la sociedad vasca a un canto coral en los próximos días".
En este sentido, ha señalado que la sociedad vasca "ha vivido de manera íntima" el anuncio de ETA del pasado jueves, pero a su entender "merece la pena que la sociedad vasca lo exprese de manera conjunta, no sé si con concentraciones ante los ayuntamientos de cada pueblo solamente con un canto coral del 'Agur Jaunak', como respeto, como saludo".
"Creo que merece la pena que podamos hacer una convocatoria a la sociedad vasca en este sentido", ha insistido el presidente del PNV, que además ha considerado que López debería hacer "una reflexión" sobre "cómo se puede trabajar" en el Parlamento vasco en lo que resta de legislatura "con una sensibilidad ideológica fuera de las instituciones".
De este modo, ha resaltado que "estamos ante un nuevo tiempo" y ha añadido que el propio lehendakari ha convocado una ronda de partidos "incluso dando voz" a Bildu.