PARTIDOS-PNV

Urkullu dice que el PNV tomará la iniciativa porque el PSE "está perdido"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que a partir de hoy su partido va a "tomar la iniciativa" para salir de la crisis y profundizar en la construcción del país porque en el PSE/EE "no saben ni cómo empezar" porque "están perdidos".

Urkullu ha realizado estas manifestaciones durante un acto en Bermeo (Vizcaya) con motivo de la fiesta de los militantes de la comarca de Busturia, donde ha intervenido también la candidata del PNV a las próximas elecciones europeas, Izaskun Bilbao.

El presidente del PNV ha afirmado que el único objetivo del acuerdo entre el PSE/EE y el PP era "desalojar al nacionalismo", llegar a Ajuria Enea algo que, ha dicho, ya "han conseguido" con "la trampa, el engaño y con la complicidad de los que no están", y se ha preguntado por lo que ambos partidos van a hacer a partir de ahora.

"Ahora hay que actuar, hay que hacer", ha insistido el dirigente nacionalista, quien ha acusado al lehendakari, Patxi López, de no saber "ni cómo empezar".

Por eso ha insistido en que su partido -al que no van a callar- va a trabajar desde hoy mismo con "ilusión y sin resentimiento, con memoria pero mirando hacia adelante porque Euskadi lo necesita" y ha asegurado que "seguiremos con el principio de diálogo con todos" para superar la crisis "por encima de intereses partidistas", trabajar por la paz y profundizar en el autogobierno.

"Es nuestro compromiso con la sociedad y en él nos encontrará el señor López y cualquier agente político y social", ha afirmado Urkullu, quien también ha asegurado que la foto que hoy ha culminado con el primer gobierno socialista comenzó a gestarse hace ocho años entre Nicolás Redondo Terreros y Jaime Mayor Oreja.

El dirigente nacionalista ha tenido también palabras de elogio para el lehendakari saliente, Juan José Ibarretxe, de quien ha dicho ha sabido gobernar "ganar una elecciones como las pasadas", y ha recordado que su partido es "la primera fuerza" y representa "la mayoría de este pueblo".

Urkullu ha afirmado que la sociedad vasca "confía" en el PNV, porque "ha luchado por el progreso" de Euskadi, "no ha claudicado", y ha asegurado que volverán a demostrar que son "la primera fuerza" del País Vasco.

Ha destacado también la importancia de las próximas elecciones europeas, que han dicho "son las elecciones de Izaskun Bilbao, del PNV y de Euskadi", y que según él tampoco les importa ni al PSOE ni al PP.

"Hoy lo que les interesa es la Moncloa. No les interesa Europa, les interesa diluir el nacionalismo", ha insistido Urkullu, quien ha asegurado que su objetivo "es hacer que la ikurriña ondee en Europa" y convertir a Bilbao en la "primera dama de Euskadi en Europa".

Al inicio de este acto se ha recordado a un edil de Zeberio fallecido ayer en un accidente de tráfico y se ha mantenido un minuto de silencio por la mujer que esta madrugada ha muerto en Irún al ser presuntamente apuñalada por su ex pareja.

Bilbao ha apelado a la intolerancia cero ante la violencia machista antes de comenzar su discurso en el que ha incidido en la idea de Urkullu de que el único objetivo del PSE/EE y el PP era desalojar al nacionalismo.

"Era un objetivo de Estado. No les importaba tanto los problemas de la gente", ha afirmado Bilbao, quien ha comparado este acuerdo con el bolero de los Panchos "Si tú me dices ven lo dejo todo".

Finalmente ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas para los vascos y ha afirmado que el PNV es el "único partido" que va a defender Euskadi en Europa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad