Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu denuncia que el ataque en la UPV/EHU en Álava es un "comportamiento contrario" a la paz y la convivencia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lamentado que los autores del ataque registrado en la UPV/EHU la pasada noche mantienen "comportamientos contrarios" a la paz y la convivencia. No obstante, ha destacado que esos comportamientos "de odio y choque" los "estamos dejando atrás".
El presidente vasco se ha pronunciado de este modo durante el acto de entrega de los archivos sobre personas desaparecidas o represaliadas durante la Guerra Civil elaborados por la Sociedad Aranzadi al Instituto Gogora.
En este acto que "pretende profundizar en la memoria, la paz y la convivencia", ha lamentado que "aún haya quienes quieren hacer el camino contrario o tienen comportamientos contrarios, como los que hemos sufrido esta noche, teniendo a la universidad como objetivo".
De este modo, se ha referido al ataque, por parte de un grupo de desconocidos, registrado en el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU en Vitoria, para lo que se han servido de dos neumáticos como combustible.
"Hay algunos colectivos, asociaciones o personas que reflejan comportamientos de odio y choque, pero creo que todo eso, que también se refleja en discursos, lo estamos dejando atrás", ha añadido el lehendakari.